PROJETO GIRO SULAMERICA

A CIA OBCENA DE ARTES (BAHIA-BRASIL)

OFERECE en Buenos Aires:
OCTUBRE 2012
Lugar: Circo del Aire: Chacabuco 629 (Capital Federal)
http://circodelaire.blogspot.com.ar/ - 4362-9556      
Informes e inscripciones: Andrea Feiguin andyfeiguin@gmail.com / 155-062-1635 /

WORKSHOP: POÉTICAS CONTEMPORANEAS – LA PERFORMANCE DE CALLE
Duración: 6horas (03 dias)
Miércoles 17, Viernes 19  y Sábado 20 de 14 a 16 horas

Con profundo caráter político-anarquista y de expansión a través del lenguaje de performance, la Cia Obcena de Artes aplica en este taller procedimientos de teatro y danza contemporánea direccionados para la creación de intervenciones urbanas. Aqui será presentado el concepto de performatividad como política, trabajando com la analogía de las unidades mínimas sujeto-acción/performance-célula = sociedad-escena-performance. Trabajaremos el entendimento de que la escena es el lugar del artista, y que la performance alcanza su real poder cuando consigue comunicarse con las masas. Por eso, creemos que la anarquía está em lãs calles, espacio ideal de actuación política, por ser un espacio en que la política se construye en un intercambio de las relaciones. Siendo así, hablamos de una “performance escénica” para ampliar los horizontes de compreensión y actuación de la performance. Al fin del taller, los participantes realizam una muestra con formato de intervención urbana.

WORKSHOP: TEATRO DE HUMOR (TEATRO-DANZA-COMICIDAD)
Duración: 3 horas (01 dia)
Sábado 20 de 19 a 22 horas.

El Taller “Teatro de humor” entiende el teatro como un arte capaz de agregar distintos lenguajes posibilitando una multiplicidad de aprendizajes y haceres. De este modo al desarrollar um trabajo, se puede em um mismo proceso derivar diversos caminos de creación para uma escena.  La comicidad en este taller es utilizada como herramienta tanto de aproximación entre los participantes, cuanto como la posibilidad de construcción de un modo crítico-político de hacer artístico, ya que encontramos em lo cómico un tipo de hacer arte capaz de parodiar pensamentos dominantes.

WOKSHOP INICIACION AL CAPOEIRA ANGOLA
Duración: 2 horas (01 dia)
Domingo 21 de 16 a 18 horas

A Cia ObCena de Artes tiene entre sus prácticas corporales el Capoeira Angola, desenvuelto junto al ACANNE – Associação de Capoeira Angola Navio Negreiro, grupo con más de 25 años de experiência y tradición de esta cultura ancestral. En el taller son priorizados dos trabajos los trabajos de movimientos básicos, golpes y musicalidad. Al cierre del taller es realizada la tradicinal ronda de capoeira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario