Los Opas (otro drama burgués)

PRODUCCIÓN EJECUTIVA - ACTUALMENTE EN CARTEL

LOS OPAS (otro drama burgués)
de Daniel Dalmaroni
Funciones: Viernes y sábados 21.30 hs.
Teatro La Comedia: Rodríguez Peña 1062 – CABA
Localidades $ 60 – (descuento estudiantes y jubilados $40)
Entradas en venta en la boletería del teatro             4815-5665       y en Plateanet,             5236-3000       www.plateanet.com.ar


Elenco: Jorge Brambati, Luciano Guglielmino, Natalia Rey y Ricardo Cerone
¿Alguna vez pensó en matar a su madre?¿lo hizo?¿quiere saber como hacerlo?.
Tres hijos, cansados de mantener emocional y materialmente a su madre de 80 años, deciden asesinarla. Una obra del más crudo humor negro.
Asistente: Claudia Acosta
Escenografía y luces: Marcelo Salvioli
Vestuario: Cecilia Carini
Música original: Malena Graciosi
Fotografía: Clara Muschietti
Producción Ejecutiva: Andrea Feiguin
Dirección: Daniel Dalmaroni
Prensa. TEHAGOLAPRENSA

Criticas:
http://www.mechemartinez.com.ar/blog/2012/04/los-opas/
Por Meche Martinez
“…Siempre Dalmaroni es duro, pero esta vez impregna la crudeza sin tibieza y sin ningún reparo, y creo pone de manifiesto todo aquello que muchas familias viven con una madre mayor, enferma y jodida.
La sencilla escenografía bien integrada y casi real, y la música exactamente elegida ambienta esta historia.
Con la aparición de la vieja, todo se despliega y se desarrolla en un estilo tan verdadero, que los espectadores ríen y hasta se inquietan por empatía.
Cada frase que expresa la obra, es el nudo en la garganta y la humorada. Esas chispas de humor relajan y se agradecen porque la tónica de la realidad, lacera el alma….”
http://revistaruletachina.blogspot.com.ar/2012/04/teatro-los-opas-otro-drama-burques-de.html
Por Sandra Ferreira
“…Con un manejo magistral del humor negro como principio constructor del lenguaje, Dalmaroni muestra cómo para estos tres hijos la planificación y ejecución del matricidio es un giro existencial, un acontecimiento que le da sentido a sus vidas, que les devuelve el deseo. Esto se ve especialmente en Ana, cuya transformación se manifiesta en el vestuario y en el maquillaje. La participación en el artificio del crimen, la posibilidad de crearse una vida a partir de ese artificio, hace de estos “opas” (silenciados por la verborragia y el egocentrismo materno) sujetos de una acción siniestra, pero acción al fin. Los apagones y la música que separan las escenas imprimen un ritmo interesante, vertiginoso, que se sostiene hasta llegar a un final dual y cínico, a un cierre muy eficaz…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario